El sindicato defendió el uso de vehículos municipales durante la protesta del miércoles



El titular del gremio aseguró que el Ejecutivo busca "opacar la movilización de lo trabajadores".

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, afirmó este jueves que el uso de vehículos de dependencias oficiales durante la marcha del día anterior no fue para uso particular, aseguró que se trató de “un fin común” y argumentó: “Estamos peleando el salario”.

El secretario general de la entidad le explicó a Radio 2 que el último miércoles “cada uno salió a trabajar con su vehículo porque es su herramienta de trabajo” y “a las 10 se sumaron a la movilización”.

En referencia a la Ley Provincial 9.286, Ratner recordó que el personal municipal tiene la obligación de “velar por los objetos del patrimonio del Estado que se ponen a disposición de lo trabajadores” y en ese sentido alegó que los manifestantes “cumplieron con su deber”.

En respuesta al pedido de sanciones de la Secretaría de Gobierno, el dirigente gremial le respondió a Gustavo Leone: “Quiere opacar una movilización de los trabajadores en reclamo de una política salarial que contemple las necesidades que tenemos”.