El sugestivo nombre de un local del microcentro derivó en una inspección ligada al caso Cantero

La denominación del comercio alude a Mercedes Paz, la joven que salía con el fallecido líder de "Los Monos".

La Justicia investiga un local ubicado en Corrientes al 700 por su posible relación con los implicados en la muerte de Claudio
La Justicia investiga un local ubicado en Corrientes al 700 por su posible relación con los implicados en la muerte de Claudio

La fiscal Cristina Herrera ordenó inspeccionar un local de ropa ubicado en el microcentro rosarino ante la sospecha de que el mismo podía tener alguna conexión con la investigación judicial en torno a la banda "Los Monos".

"Te saliste con la tuya Mercedes Paz", tal como se denomina la tienda, bien podría ser un mensaje en clave mafiosa dirigido a la joven que salía con Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, el joven fallecido sindicado como jefe de la organización narcocriminal.

Según el diario La Capital, la mención explícita del nombre de la pareja del supuesto narcotraficante derivó en una visita por parte de la policía al inmueble ubicado sobre Corrientes al 700, cerca del Hotel Libertador. El dato curioso es que la empleada que recibió a los investigadores dijo que no sabía quién era el dueño del comercio.

Hasta el momento no se había constatado ninguna relación con los implicados en la megacausa "Los Monos" ni en el expediente sobre el asesinato de Cantero, cuyo juicio tendrá sentencia este lunes en los Tribunales provinciales. Mercedes es la hija de Luis Alberto Paz, señalado por la defensa como el verdadero instigador del crimen del "Pájaro". Ambos fueron citados a declarar pero no asistieron a las audiencias y durante las mismas se informó que se habían ido del país.

Fotografía: La Capital.