Una vez más, volvieron las picadas en Costa Alta

Vecinos denunciaron que decenas de autos y motos aprovecharon el paro municipal para copar la zona hasta altas horas.

Volvieron las picadas en Costa Alta
Volvieron las picadas en Costa Alta

Vecinos de zona norte denunciaron que otra vez volvieron las picadas de autos y motos en Costa Alta. Ocurrió en la madrugada de este miércoles, aprovechando el paro municipal.

Los vecinos señalaron que autos y motos coparon la zona, con música a altísimo volumen, y consumo de alcohol, para luego iniciar las tradicionales picadas en la zona, debajo del puente Rosario-Victoria.

"Todos los martes, jueves y domingos sufrimos lo mismo: no podemos dormir por el ruido de los autos y motos corriendo", se quejaron y agregaron que en la última jornada la situación fue peor porque hubo un incremento en los participantes por el paro de municipales.

Frente a esta recurrente situación, pidieron la instalación de móviles permanentes en la zona que eviten nuevos incidentes. "Cuando Gendarmería patrullaba la zona se habían terminado, pero ahora que no están volvieron a correr", manifestaron.

En febrero se había realizado un amplio operativo por parte de la policía santafesina y personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, el cual culminó con el secuestro de 70 motos y 32 autos que corrían picadas en la zona.

En el marco de los controles, dos conductores dieron positivo el test de narcolemia por consumo de marihuana y cocaína. Además, cuatro personas terminaron detenidas y una de ellas contaba con pedido de captura.