Piden dadores de sangre para ayudar al joven baleado en barrio Acindar

La familia de Leonel Candelieri descartó cualquier tipo de conflicto como motivo del ataque este domingo.

El muchacho fue emboscado Fragata Sarmiento y Avenida Francia. (Facebook)
El muchacho fue emboscado Fragata Sarmiento y Avenida Francia. (Facebook)

A poco de cumplir 48 horas internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), el motociclista asaltado en barrio Acindar seguía en estado reservado este lunes y su familia pidió ayuda para conseguir dadores de sangre mientras espera su evolución favorable.

"Lo están llevando muy despacito. Le están bajando un poco la medicación. Su estado era crítico y ahora es estable", comentó Omar Candelieri sobre el último parte que recibió de los médicos que atienden a su hijo en Pellegrini al 3200.

El papá de Leonel aseguró que el muchacho "no tenía gente en contra" y descartó cualquier otra hipótesis por fuera de la del robo en relación al ataque a balazos ocurrido el domingo por la madrugada en Fragata Sarmiento y Avenida Francia.

En un reportaje con Canal 3, la familia del joven de 19 años agradeció la tarea del personal del Heca para atenderlo, ya que fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas en 24 horas. Además del pedido de testigos para facilitar la investigación de la Fiscalía de Flagrancia, sus allegados pidieron en redes sociales la colaboración de al menos siete donantes de grupo 0 y factor RH positivo o negativo. Quienes cumplan con esos requisitos pueden acercarse al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar) en San Luis y Moreno, de lunes a viernes de 8 a 12  y los jueves de 14 a 17.