Quedó preso el presunto asesino del joven herido en Villa Gobernador Gálvez

El menor fue señalado como coautor y fue quien delató a su compañero ante la policía por la muerte de Lucas Vallejos.

La audiencia por el caso se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal. (Betina Canosa)
La audiencia por el caso se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal. (Betina Canosa)

Dos días después de la muerte de un joven de 18 años asaltado en Villa Gobernador Gálvez, la Justicia rosarina ordenó mantener bajo prisión preventiv al presunto autor del crimen, a quien imputaron por haber atacado a la víctima junto a un menor de edad.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Lucas Damián Alegre fue señalado como coautor de homicidio simple en relación al crimen de Lucas Vallejos el sábado a la mañana. de acuerdo a la hipótesis de la Fiscalía, el sospechoso le dio varias puñaladas a su rival mientras estaba en compañía de un chico de 15 años que también sería arrestado luego y trasladado a la Comisaría 26°.

Respecto de la secuencia registrada en La Plata entre San Lorenzo y Liniers, los investigadores plantearon que el imputado cometió un robo calificado por la participación del adolescente. En este sentido apuntaron que ambos le sacaron la ropa a Vallejos antes de escapar del lugar.

Minutos más tarde, los dos abordaron a un hombre de mayor edad al que golpearon para quitarle dinero y otros elementos personales. La huida fracasó cerca de García González y Marcos Paz, donde fueron detenidos por las fuerzas provinciales y se notificó a la fiscal Georgina Pairola.