La reacción de Amalia Granata cuando se enteró que nació con vida la beba de la menor abusada en Jujuy

La panelista que estaba en contra de la interrupción del embarazo de la nena de 12 años violada. Celebró el desenlace.

Granata celebró la bebé de la menor abusada en Jujuy nació con vida. (@amaliagranata)
Granata celebró la bebé de la menor abusada en Jujuy nació con vida. (@amaliagranata)

Finalmente este viernes se le practicó la cesárea que interrumpió el embarazo de la nena de 12 años que había sido fruto de una violación. Aunque la pequeña nació con vida y la gestante se encontraba en buen estado de salud, alrededor del caso se entabló una fuerte polémica entre aquellos que respaldaban la decisión judicial que ordenaba la interrupción del embarazo y quienes planteaban que la gestación debía proseguir.

En la interna participó la conductora y panelista rosarina Amalia Granata, activista de las organizaciones autodenominadas "pro vida" que en los últimos días tanto en la prensa como en las redes encabezó una cruzada para evitar que se avanzara en la interrupción legal del embarazo (ILE).

Conocida la noticia de que la bebé nació con vida, Granata enseguida escribió en Twitter: "La bebé de la niña de 12 años ya nacio peso 703 gramos es mujer y esta en neo delicada".

“Recemos para que estas dos niñas esté bien”, agregó en el posteo, que enseguida alcanzó cientos de retuits y respuestas.

Desde el comienzo de la semana Granata abordó el caso y los empleó como argumento para criticar mucho de los planteos de quienes defienden el aborto legal. “Si ese bebé que va a nacer y ser asesinada es mujer, ¿qué van a hacer? ¿Se van a juntar en asamblea a decidir a partir de qué edad una mujer tiene derechos y debe ser valorada y defendida?”, preguntó en Twitter la rosarina, directamente interpelando a las mujeres que denominó como “las pañuelo verde”.