Finalmente este viernes se le practicó la cesárea que interrumpió el embarazo de la nena de 12 años que había sido fruto de una violación. Aunque la pequeña nació con vida y la gestante se encontraba en buen estado de salud, alrededor del caso se entabló una fuerte polémica entre aquellos que respaldaban la decisión judicial que ordenaba la interrupción del embarazo y quienes planteaban que la gestación debía proseguir.
En la interna participó la conductora y panelista rosarina Amalia Granata, activista de las organizaciones autodenominadas "pro vida" que en los últimos días tanto en la prensa como en las redes encabezó una cruzada para evitar que se avanzara en la interrupción legal del embarazo (ILE).
Conocida la noticia de que la bebé nació con vida, Granata enseguida escribió en Twitter: "La bebé de la niña de 12 años ya nacio peso 703 gramos es mujer y esta en neo delicada".
La bebe de la niña de 12 años ya nacio peso 703 gramos es mujer y esta en neo delicada ❤️🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼
— Amalia Granata 💙💙 (@AmelieGranata) January 18, 2019
Recemos para que estas dos niñas esten bien #NiUnaMenos#CuidemosLasDosVidas 💙💙
“Recemos para que estas dos niñas esté bien”, agregó en el posteo, que enseguida alcanzó cientos de retuits y respuestas.
Desde el comienzo de la semana Granata abordó el caso y los empleó como argumento para criticar mucho de los planteos de quienes defienden el aborto legal. “Si ese bebé que va a nacer y ser asesinada es mujer, ¿qué van a hacer? ¿Se van a juntar en asamblea a decidir a partir de qué edad una mujer tiene derechos y debe ser valorada y defendida?”, preguntó en Twitter la rosarina, directamente interpelando a las mujeres que denominó como “las pañuelo verde”.
El viernes le van a hacer una cesárea como parto prematuro y van a matar al bebe cuando este fuera de la pasa 😥
— Amalia Granata 💙💙 (@AmelieGranata) January 17, 2019
Esta de 25 semanas un poco mas de 6 meses de embarazo
En que nos convertimos ????? #CuidemosLasDosVidas 💙💙
Si ese bebe que va a nacer y ser asesinada es mujer las pañuelo verde que van a hacer? Se van a juntar en asamblea a decidir a partir de que edad una mujer tiene derechos y debe ser valorada y defendida ???
— Amalia Granata 💙💙 (@AmelieGranata) January 17, 2019
Me pregunto quien va a ser el medico que haga el parto? y asesine al bebe?? O lo van a dejar agonizar en una bandeja hasta que muera como lo hicieron en Entre Rios ??? Y los derechos de ese recien nacido? Quien lo protege a el? Estan vulnerado los derechos de ambos niños 💔
— Amalia Granata 💙💙 (@AmelieGranata) January 17, 2019
💙💙
