La Marcha Federal Educativa pasó por Santa Fe en un primer día de paro con alto acatamiento

El día previo al acto nacional en Plaza de Mayo, los gremios provinciales indicaron que la adhesión fue del 95%.

La Marcha Federal de los docentes pasó por la ciudad de Santa Fe.
La Marcha Federal de los docentes pasó por la ciudad de Santa Fe.

Los maestros agremiados en la Asociación del Magisterio (Amsafe) y los docentes privados del Sadop iniciaron este martes en Santa Fe un nuevo paro de 48 horas, en coincidencia con la huelga nacional dispuesta por Ctera, ante la falta de la paritaria federal y en rechazo del 21 por ciento de aumento salarial que ofreció la provincia.

Por la mañana, los maestros participaron de la Marcha Federal Educativa por la capital provincial de cara al acto que se realizará el día siguiente en la ciudad de Buenos Aires.

La protesta se realiza sin asistencia a los lugares de trabajo, con un acatamiento que supera el 95 por ciento, con la excepción de algunos establecimientos privados y escuelas parroquiales de la ciudad de Rosario, informaron a DyN fuentes gremiales.

En tanto, el Gobierno provincial convocó para el próximo jueves, cuando termine la Marcha Federal Educativa, que confluirá el miércoles en la Plaza de Mayo en la Capital Federal, una nueva reunión con los dirigentes sindicales, donde se efectuará una oferta superadora al 21 por ciento de aumento, para tratar de destrabar el conflicto, según informaron fuentes oficiales.

También, los docentes de la Conadu Histórica de la Universidad Nacional de Rosario y del Litoral (UNL), realizan un paro de 48 horas, ante el fracaso de las negociaciones y no se dictan clases en ninguna de las facultades y colegios universitarios.

Fuente: DyN.