El ABC para formar parte de la guerra de bombuchas que promete llenar la costa rosarina

El autor de la iniciativa dio detalles de la fiesta que se viene en el Parque de las Colectividades. 

Guerra de Bombuchas en Rosario. (Archivo)
Guerra de Bombuchas en Rosario. (Archivo)

La convocatoria a una guerra de bombuchas llamó la atención en las redes sociales y con el paso del tiempo fueron miles de personas las que se sumaron al evento, que se realizará el 26 de enero en el Parque de las Colectividades. Este jueves el autor de la iniciativa, Gabriel Miretti, brindó detalles de la fiesta que se viene.

En diálogo con LT8, Moretti explicó que la idea de la fiesta surgió de "ver unos videos" y que a partir de allí decidió realizar "un evento" para concretar su idea.

El organizador reconoció que se mostró sorprendido por la reacción de la gente. "Dije, voy a crear un evento y a a las horas tenía 500 personas", dijo. Además contó que "en la actualidad hay 9500 personas que dicen que van a participar" de la fiesta, pautada para el sábado 26 de enero, de 16 a 18 horas.

Moretti precisó que recién el próximo lunes habrá más precisiones ya que se reunirá "con la gente de la Municipalidad". Y agregó: "Ahí nos van a decir qué espacios podemos utilizar".

El autor de la idea señaló que "es un evento de dos horas y que es para todo el público. Hay gente que quiere llevar mate, gaseosa, pasar en familia". Luego aclaró que culminado el festejo "entre todos" se encargarán de limpiar el terreno.

Debido a la gran cantidad de personas que asistirían, Moretti sostuvo que ahora le piden a quienes se sumen, que traigan "un alimento no perecedero para colaborar" con los que menos tienen.

Consultado sobre qué incluirá la fiesta, Moretti maniofestó que ya tiene diagramado lo que se va a hacer, previa autorización del Municipio. "Va a haber cuatro piletas con bombuchas, al costado canillas, baños quimicos y por supuesto una ambulancia por si llega a pasar algo".

"Yo quiero que sea la mejor guerra de bombuchas", se entusiasmó el hombre, que espera que la fiesta sea todo un éxito y se pueda repetir en otro momento. "Si se puede hacer otro evento de estas caracteristicas sería copado", esbozó.