Pullaro adelantó que la Provincia apelará el fallo contra el decreto que limita las salidas transitorias

El ministro de Seguridad recordó que el reglamento fue consensuado con las máximas autoridades del Poder Judicial.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

"Nadie nos contestó objetando alguna de estas normas, por eso avanzamos", recordó este martes el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, luego de que la Justicia declarara inconstitucional la aplicación del decreto que modifica los requisitos para salidas transitorias.

El funcionario adelantó que el Gobierno apelará la resolución de primera instancia de la jueza Sandra Valenti y recordó durante una entrevista con Radio 2: " Cuando llevamos adelante el decreto, hicimos una consulta con la Corte Suprema, el procurador y el fiscal general, así como con el defensor general y los colegios de jueces".

"Tenemos altos índices de reincidencia o de no respetar algunas normas", argumentó el ex diputado provincial respecto del decreto firmado en noviembre pasado por Miguel Lifschitz.

Pullaro opinó que "una cosa es cómo se comporta y otra el delito que cometió" un recluso, para luego remarcar que son "innumerables" los casos de condenados por delitos graves que dentro del Servicio Penitenciario "tienen una excelente conducta, pero vuelven a cometer este tipo de delitos cuando salen".