El jefe comunal de Centeno pide ayuda a diputados y senadores de Santa Fe por el cierre de SanCor

Juan Gufi viajó a Buenos Aires para sumar el apoyo de los legisladores y lograr que la planta vuelva a producir.

El diputado nacional Marcos Cleri y el legislador provincial Germu00e1n Bacarella se reunieron con el presidente comunal de Centeno, Juan Gufi.
El diputado nacional Marcos Cleri y el legislador provincial Germu00e1n Bacarella se reunieron con el presidente comunal de Centeno, Juan Gufi.

El jefe comunal de Centeno, Juan Gufi, viajó este martes a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con legisladores nacionales de la provincia y pedir que se desactive el cierre de la planta de SanCor en esa localidad.

El dirigente y otros 50 funcionarios de localidades de la región participaron este fin de semana en el Foro de Presidentes Comunales Pueblos Libres, donde expresaron su apoyo para garantizar la continuidad de los 64 puestos de trabajo que dependen de la fábrica de quesos.

Durante ese encuentro, Gufi se reunió con el diputado del Frente Para la Victoria (FPV), Marcos Cleri, y el legislador provincial Germán Bacarella, quienes impulsan un proyecto de resolución para que el Gobierno nacional "articule las medidas necesarias para salvar a SanCor".

Siguiendo ese pedido, el presidente comunal anticipó que hasta el miércoles estará en Capital Federal para gestionar el respaldo de los santafesinos que cumplen funciones en el Congreso.

Por otra parte, el dirigente confirmó que existen varias alternativas en caso de que la firma confirme la decisión de cerrar la planta, entre las cuales figura la posibilidad de que la Provincia brinde asistencia logística y financiera a los trabajadores.

Notas relacionadas