El Concejo analiza un proyecto para duplicar la cantidad de antenas de celulares en la ciudad

Las empresas sostienen que se puede ampliar la infraestructura sin afectar la salud ni el medio ambiente.

Construyen una antena de celulares en barrio Tango sin autorización
Construyen una antena de celulares en barrio Tango sin autorización

Las compañías de telefonía celular que operan en Rosario propusieron duplicar la cantidad de antenas instaladas, de acuerdo con el proyecto presentado hace algunas semanas ante el Concejo Municipal.

La iniciativa apunta a que la ciudad cuente con 300 artefactos operativos en la ciudad, mientras que actualmente hay alrededor de 150 activos.

A la hora de explicar los alcances del plan, el concejal de la Unión Cívica Radical UCR), Sebastián Chale, se refirió a un pedido similar que hizo en noviembre pasado. En este sentido, remarcó que una menor cantidad de antenas no sólo implica una prestación deficiente sino que además generan mayor radiación en la zona de cobertura.

En particular, las empresas plantean que es necesario reformular los límites de la ordenanza de 2008 que regula la instalación de antenas en el área urbana. Anticipando las críticas, los voceros de la firmas sostienen que es posible ampliar la infraestructura disponible sin afectar el medio ambiente ni la salud de los vecinos.