Imputaron al líder de una banda que usurpaba casas en zona sur

Además, lo acusaron de ordenar el ataque a balazos de viviendas para amedrentar a los moradores.

Cayó el líder de una banda acusada de usurpar viviendas y ordenar balaceras.
Cayó el líder de una banda acusada de usurpar viviendas y ordenar balaceras.

Un hombre de 46 años fue imputado por estafa y defraudación, amenazas, tentativa de homicidio y falsedad ideológica de documento público. Se investiga su liderazgo con una asociación ilícita destinada a cometer estos delitos, cuyos integrantes fueron capturados en el último mes.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad de la Unidad de NN lo acusó formalmente a Oscar García de ser el jefe y organizador de una banda que habría llevado a cabo usurpaciones de viviendas, que luego eran vendidas a título personal,  una de ellas ubicada en Savio al 2200 por la cual había aceptado 70 mil pesos en cuotas.

Además, se le achacó haber ordenado, como medida intimidatoria, realizar detonaciones el 16 de diciembre a las 22 en dicha vivienda resultando lesionados un joven de 18 años, una chica de 23 y a su hijo de un año.

El juez de Primera Instancia Héctor Núñez Cartelle aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó 90 días de prisión preventiva efectiva.

En el marco de la misma causa se realizaron13 allanamientos en barrio Plata, donde se secuestraron armas, motos y autos. También fue detenido un suboficial de la policía santafesina, empleado de la comisaría 2ª, acusado de encubrimiento y un hombre apodado "Manco" que había estado en la mira de la Justicia a fines de noviembre, cuando quedó demorado por la desaparición y posterior asesinato de Cristian Enrique, cuyo cuerpo sin vida apareció calcinado a la vera de una ruta cerca de Soldini.