Prisión preventiva para el joven que robó a dos agentes de la Policía Comunitaria

El violento episodio se produjo en zona sur el domingo. Una de las víctimas resultó con traumatismo de cráneo y una herida cortante.

El revólver fue secuestrado a uno de los asaltantes que abordaron a las oficiales de policía. (Min. de Seguridad)
El revólver fue secuestrado a uno de los asaltantes que abordaron a las oficiales de policía. (Min. de Seguridad)

El hombre de 30 años detenido tras el robo a dos policías en Battle Ordoñez y Paraguay fue imputado por robo calificado, en calidad de coautor, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y encubrimiento, en calidad de autor y en concurso real.

Romina A. y Jorgelina R. cumplían con los habituales recorridos a pie por zona sur el 13 de enero a las 17.40 cuando fueron asaltadas y una de ellas golpeada resultando con traumatismo de cráneo y una herida cortante en el cuero cabelludo.

Según mencionaron las propias víctimas, fueron sorprendidas cuando caminaban por Batlle y Ordóñez y Paraguay y les sacaron sus armas, un chaleco balístico, un handy y una mochila que contenía elementos personales.

Operativo policial para detener al imputado.
Operativo policial para detener al imputado.

El episodio derivó en un importante despliegue de uniformados para dar con los atacantes. Por medio de rastreo satelital de uno de los equipos de comunicación logran dar con la ubicación de Vilche en zona de calle Felipe More al 2000 procediendo a su aprehensión con los elementos anteriormente sustraídos.

El hombre de 30 años fue imputado este martes fue imputado por robo calificado por empleo de arma de fuego, en calidad de coautor, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y encubrimiento, en calidad de autor y en concurso real.

El juez de Primera Instancia Gonzalo López Quintana aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.