Ver más
Más

Videos

Más leídas

Deportes

#

Denuncian que un fiscal rosarino no investigó un crimen por el que acusaron a un cabo de Prefectura

Aseguran que Miguel Moreno archivó la causa por el homicidio de Maximiliano Zamudio, ocurrido en 2015.

La Multisectorial Contra la Violencia Institucional emitió este lunes un comunicado en el que repudiaron el archivo de la causa judicial por un asesinato en el que había un prefecto señalado como el presunto autor del crimen.

Según indicaron desde la organización, la semana pasada se confirmó el cierre de las actuaciones ligadas al homicidio ocurrido el 27 de mayo de 2015, cuando Maximiliano Zamudio fue baleado en Patricias Argentinas al 4300.

La multisectorial denunció que el fiscal a cargo de la investigación, Miguel Moreno, “se niega a realizar las medidas probatorias solicitadas insistentemente por las querellas”, tanto en el caso de este adolescente como en otros dos que permanecen abiertos e involucran a otros miembros de fuerzas de seguridad.

Las organizaciones sociales y políticas que participan de dicho espacio temen que la resolución anticipe “el idéntico desenlace” de “las causas en donde se investigan los homicidios de Carlos Godoy y Alejandro Ponce”.

Si bien fue descrito inicialmente como un intento de robo en barrio Tablada, familiares de Zamudio señalan que el joven asesinado fue víctima de un caso de gatillo fácil por parte del cabo de Prefectura Naval, Ariel Fernando Condori Apaza.

Fotografía: @CausaOrgPopular.