Habrá más cuadrillas de limpieza para prevenir inundaciones en Rosario

La Municipalidad y Aguas Santafesinas hicieron un análisis de los desagües tras las tormentas de los últimos días.

El Ejecutivo anticipó que redoblará esfuerzos para mantener limpias las esquinas. (@irlandes1973)
El Ejecutivo anticipó que redoblará esfuerzos para mantener limpias las esquinas. (@irlandes1973)

Luego de un domingo en el que atrás del agua llovieron las críticas por las inundaciones en varios sectores del centro, la intendenta Mónica Fein anticipó que se incrementará el número de cuadrillas de limpieza para prevenir anegamientos ante las próximas tormentas.

La medida es parte de un acuerdo entre la Municipalidad y Aguas Santafesinas SA (Assa) a partir de la reunión que mantuvo la dirigente socialista con Sebastián Bonet, presidente de la compañía. Respecto del encuentro señalaron la iniciativa para el refuerzo en las calles surgió después de "evaluar la situación de los desagües en toda la ciudad ante las alertas meteorológicas que rigen para los próximos días".

Más allá del anuncio, la titular del Palacio de los Leones advirtió que es "vital la colaboración de todos los rosarinos en la higiene urbana" y reiteró recomendaciones respecto del manejo de residuos para evitar que se tapen las bocas de tormenta.

"El compromiso ciudadano es fundamental ante fenómenos como los que estamos atravesando, en los cuales caen grandes cantidades de agua en poco tiempo", enfatizó la ex diputada nacional después de garantizar la prestación especial para mantener despejados sumideros y drenajes en el casco urbano.