El jardín que es investigado por un supuesto intento de secuestro extremó las medidas de seguridad



Tras el episodio donde una mujer desconocida intentó llevarse una menor, la directora de la institución confía en que se trató de "una confusión".

El confuso episodio que ahora es investigado por la fiscalía y que intenta dilucidar si una mujer extraña intentó llevarse de un jardín de infantes del centro a una menor, generó la reacción de las autoridades del establecimiento que si bien admitieron la ocurrencia del hecho, defendieron la seguridad en la institución.

“Nos gustaría que se investigue y esperamos que haya sido una confusión”, declaró Susana Penino, directora del jardín Soldado Argentino, ubicado en Laprida al 1200 donde hace una semana, según manifestó la niña involucrada, una mujer intentó retirarla del edificio, pero ante la insistencia de la criatura que pedía por su padre en medio del llanto, la abandonó justo antes de salir del patio hacia la vereda.

“No pasó nada grave; la niña está con nosotros y de buen ánimo”, dijo Penino a Canal 3, pese a que el Ministerio público de la Acusación (MPA) mantiene abierta una investigación por lo sucedido.

En el jardín de infantes de hecho ya tomaron medidas, y como en otros centros educativos, ahora solicitan el DNI de todos los padres que ingresan.