Inhabilitaron al conductor que chocó a una ciclista en Sarmiento al 3000

El joven de 24 años fue imputado por lesiones culposas agravadas, aunque descartaron acusarlo por abandono de persona.

Marianela Ojeda salió despedida por el golpe y se estrelló contra otro vehículo estacionado.
Marianela Ojeda salió despedida por el golpe y se estrelló contra otro vehículo estacionado.

A cuatro días de ponerse a disposición de la Justicia mediante su abogada, el joven de 24 años que atropelló a una ciclista en Año Nuevo fue imputado por lesiones leves culposas agravadas este lunes durante una audiencia con representantes de la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En relación a la denuncia sobre lo ocurrido el 1° de enero, el fiscal Marcelo Maximino confirmó que desistió de atribuirle la figura de abandono de persona al conductor del Toyota Etios blanco filmado esa mañana en Sarmiento al 3000. "Este tipo de delitos requiere que la víctima quede imposibilitada de recibir asistencia y al minuto del accidente ya había personas auxiliándola", comentó.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que todavía están analizando videos además de la grabación del momento del impacto para corroborar el relato de la defensa sobre la llegada de Lautaro P. al lugar media hora más tarde. Al respecto se limitó a deslizar que "no habría regresado él" hasta ese sitio, pero mantuvo reserva sobre dicha hipótesis.

Maximino recordó que el conductor puede recibir una pena de 2 a 4 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un juicio y reconoció que son bajas las chances de que se le pueda aplicar una condena efectiva. La sanción contempla el mismo tiempo de inhabilitación especial para manejar, algo que ya rige en forma provisoria por tres meses a partir de un acuerdo entre el MPA y los representantes legales del automovilista. Además de entregar su carnet de conducir, el acusado dejó en manos de la Fiscalía su teléfono celular y no descartan prorrogar la medida cautelar a medida que avance la causa.