Ver más
Más

Videos

Más leídas

Deportes

#

El motociclista que atropelló y mató a una a joven en Pellegrini al 1100 pasó en rojo y circulaba por la bicisenda

Este lunes el conductor del rodado fue imputado del delito de homicidio agravado por culpa temeraria y le dieron 45 días de prisión preventiva.

Luego del fallecimiento de la joven que el viernes quedó gravemente herida tras ser atropellada por un motociclista en Pellegrini entre Mitre y Sarmiento, la justicia confirmó que el conductor del rodado circulaba por la bicisenda y había pasado en rojo un semáforo 200 metros antes del sitio del impacto. Le dictaron prisión preventiva por un plazo de 45 días.

Este lunes por la mañana, en la audiencia imputativa que se desarrolló en los Tribunales el juez Juan Andrés Donnola ratificó la acusación de la fiscal Valeria Piazza Iglesias solicitó que el conductor de la moto fuera imputado del delitos de homicidio agravado por culpa temeraria.

“Si bien la fiscalía pidió prisión preventiva sin plazo, el juez estableció un margen de 45 días, para luego evaluar si continúa o no tras las rejas“, expresó Piazza Iglesias en diálogo con la presa tras la audiencia.

La fiscal logró basarse en una filmación que aportó el 911 donde se ve al conductor de la moto circular a gran velocidad pasando en rojo por el semáforo de Pellegrini y Corrientes, además de los dichos de testigos y los rastros que aportó la Policía de Investigaciones (PDI).

Además de moverse a gran velocidad, Piazza Iglesias manifestó que “pudieron certificar” que el conductor circulaba por sobre la ciclovía.

El siniestro ocurrió el viernes en la tarde-noche y la víctima, que murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) pasadas las 23, fue identificada como Sabrina Débora Sambito, de 36 años de edad.