Leve baja en la cantidad de autos remitidos por alcoholemia en Rosario

Este fin de semana también hubo tres personas sancionadas por conducir bajo el efecto de drogas ilegales.

Este fin de semana se realizaron casi 500 controles. (@dgtrosario)
Este fin de semana se realizaron casi 500 controles. (@dgtrosario)

Tal como ocurrió en el inicio del año, este fin de semana hubo una leve baja en la cantidad de conductores sancionados por consumo de alcohol en Rosario y casi se mantuvo la proporción respecto del total de controles realizados en la ciudad desde el jueves por la noche.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia informaron que hasta este domingo por la madrugada se secuestraron 70 autos y motos por diferentes faltas. En esa lista figuran 33 personas que habían tomado más de lo permitido por la ley, mientras que otras tres dieron positivo el test de narcolemia con rastros de cocaína y marihuana.

Según datos de la Municipalidad, a lo largo de las últimas tres noches se fiscalizaron 491 vehículos en las zonas recreativas más concurridas de la ciudad. Si bien ese número es menor que el de la primera semana de 2019, también lo fue la cantidad de casos positivos de consumo excesivo de alcohol. En esta oportunidad, el resultado más elevado fue el de una persona que tenía 2,4 gramos por litro de sangre, casi cinco veces el máximo permitido.

El reporte del Ejecutivo se dio a conocer mientras la Justicia investiga un grave siniestro vial en el que una ciclista fue atropellada por automovilista en Sarmiento al 3000. El video del episodio ocurrido en Año Nuevo se viralizó una semana más tarde a partir del reclamo de la familia de Marianela Ojeda por las demoras para dar con el conductor, quien finalmente se presentó ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y será imputado.