VíaRosario

El episodio ocurrió el lunes pasado en el Jardín de Infantes Soldado Argentino de Laprida al 1100. Investiga la Fiscalía.

Más tranquilos tras un episodio que podría haber terminado en secuestro, los padres de una niña de 4 años decidieron exponer en los medios el caso que ocurrió después del período de adaptación de la menor al momento de ser retirada de la salita en el Jardín de Infantes Soldado Argentino de Laprida al 1100.

El hecho pasó el lunes cuando el papá de la niña fue a buscarla. Al ingresar al salón, el hombre no halló a su hija y junto con personal de la institución cayeron en la cuenta que la pequeña se encontraba llorando en la dirección.

Mirá también: Las autoridades del jardín que es investigado por un supuesto intento de secuestro extremó las medidas de seguridad

“Hablando con mi hija pudieron reconstruir lo ocurrido. Al parecer una mujer intentó sacarla del jardín, la agarró de la mano en el momento de la salida, y gracias a que ella empezó a preguntar por su papá, la persona que la llevaba la soltó entre la reja del patio y la de la calle”, relató Manuela Porta, la mamá de la menor, en diálogo con Radio 2.

El episodio ocurrió en el Jardín Soldado Argentino.

La niña quedó sola, afortunadamente dentro del jardín y ahí fue encontrada por el personal que la contuvo en la dirección.

“Hicimos la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación y tuvimos una reunión con las autoridades del jardín. Queremos alertar a la gente de este suceso“, sostuvo Manuela.

Si bien el hecho quedó como anécdota, la preocupación mayor de los padres de la niña radica en que la persona extraña logró entrar al patio del establecimiento, algo que en principio no puede ocurrir.

Desde el MPA confirmaron a Vía Rosario la radicación de la denuncia. Según voceros de la fiscalía la exposición del padre de la menor, de nombre Ever Rubén Báez, fue contra el Ministerio de Eudación.

Esta semana se le tomara testimonios a la portera y un transportista que habrían visto cuando la mujer desconocida intentaba llevarse a la niña. Además se preveía hacer consultas a las autoridades del jardín para corroborar dichos que constan en la denuncia. Se evalúa además una entrevista con psicólogas con la la nena.