Detuvieron a un militar por disparar en la autopista Rosario-Buenos Aires

El joven de 29 años es teniente del Ejército y tenía un rifle junto con gran cantidad de municiones.

El uniformado llevaba dos pistolas y un revólver dentro de su vehículo. (@minsegsf)
El uniformado llevaba dos pistolas y un revólver dentro de su vehículo. (@minsegsf)

Un miembro del Ejército Argentino fue arrestado por portar armas de guerra en forma ilegal a raíz de un inusual operativo realizado en uno de los accesos a la autopista Rosario Buenos Aires, donde testigos oyeron detonaciones y dieron aviso a la policía.

La denuncia telefónica fue recibida por personal de las fuerzas provinciales en la comuna de General Lagos y a partir del llamado fueron a patrullar la zona de la calle San José, la cual conecta a la localidad con el corredor vial. Cerca del intercambiador encontraron a un joven de 29 años que estaba disparando junto a un automóvil a la vera de la calzada.

Juan C. fue reducido por los uniformados de la Subcomisaría 13°, quienes luegon de identificarlo como teniente primero de las fuerzas armadas decidieron revisar el vehículo. En total secuestraron dos pistolas, un revólver y un arma larga junto con una gran cantidad de municiones.

Voceros del Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que a bordo también hallaron la documentación de registro, pero faltaban los permisos de portación. Ante esta situación dieron aviso a la Fiscalía de Rosario, cuyos funcionarios ordenaron que se le iniciara una causa por dicho delito.