Rosario Central presentó a Jarlan Barrera como segundo refuerzo del año

El mediocampista ofensivo pasó la revisión y se pondrá este jueves a las órdenes de Edgardo Bauza.

El ex jugador de Junior firmó su contrato este miércoles. (@carcoficial)
El ex jugador de Junior firmó su contrato este miércoles. (@carcoficial)

Después de consagrarse campeón en su país con Junior y quedar a un paso de otro título en la final de Copa Sudamericana, Jarlan Barrera terminó de cerrar su incorporación a Rosario Central y este miércoles fue presentado como el segundo refuerzo del plantel canalla para este año.

El futbolista colombiano sostuvo que su desembarco es "un sueño cumplido" por la posibilidad de emigrar y probar suerte en Argentina. "Estoy muy feliz de vestir esta camiseta. El año pasado dije que quería venir y pedí que hicieran todo lo posible", aseguró.

El mediocampista de 23 años fue el protagonista de una negociación con vaivenes que incluyó a Tigres de México. Las gestiones de los directivos finalmente dieron frutos y la Academia acordó su llegada a préstamo con cargo por un año. A su vez, el club tendrá la chance de extender el vínculo seis meses más e incluso cobrar el 15% de una futura venta.

A la hora de pensar en su rol dentro del equipo que dirige Edgardo Bauza, el volante consideró que puede aportar "paciencia a la hora de construir juego" y afirmó: "Trabajaré día a día para conseguir puntos y cosas importantes".

Luego de la firma del contrato, el presidente Rodolfo Di Pollina remarcó que los canallas trajeron a "uno de los mejores enganches de Sudamérica" para afrontar un semestre marcado por la disputa de la Copa Libertadores.