La Corte de la Nación confirmó la condena para un hombre que en 2010 participó de un crimen pasional en Rosario

El homicidio ocurrió en 2011 en barrio Emaús y por el caso están condenados la mujer de la víctima y su sobrino.

La Corte Suprema de justicia de la Nación ratificó en las últimas horas la condena a 17 años de prisión que se le impuso a Fernando Gabriel Lazetera, involucrado en el crimen del marido de su amante, ocurrido en enero de 2010 en la zona noroeste de Rosario.

La pena se había determinado en octubre de 2013, pero la defensa de Lazetera había apelado el fallo y la revisión del dictamen llegó hasta el máximo tribunal que se expidió con fuerza de "cosa juzgada".

El homicidio, por el que también condenaron a 19 años a la esposa de la víctima, Elizabeth Verónica Torrano y a su sobrino, Gabriel Jesús Van Tuyne, ocurrió en calle Acevedo al 1800, en barrio Emaús.

Elizabeth Torrano estaba casada con la víctima, Basilio Vargas, de 60 años, era víctima de violencia de género y mantenía una relación paralela con Lazetera. El matrimonio vivía en la localidad de Temperley, en el Gran Buenos Aires.

Un viaje a Rosario para visitar a familiares habría sido la excusa para ejecutar el homicidio. En el destino, la mujer bajó del vehículo para verificar si su hermana se encontraba en casa y en ese momento fue sorprendido Basilio Vargas que fue asesinado a corta distancia.

Luego se verificó que el autor material del homicidio era el sobrino de la mujer, Van Tuyne, y quien conducía la moto con la que escapó el atacante era Lazetera.

El máximo tribunal, ratificó la resolución condenatoria con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.