Pullaro dijo que esclarecieron el 79% de los hechos violentos en Rosario

A pesar de la suba de asesinatos en 2018, el ministro consideró que el Gobierno provincial "está avanzando".

El funcionario encabezó el acto del quinto aniversario de la creación de la Policía de Investigaciones (PDI). (@maxipullaro)
El funcionario encabezó el acto del quinto aniversario de la creación de la Policía de Investigaciones (PDI). (@maxipullaro)

En el inicio de un año que tendrá a la seguridad como uno de los principales temas de campaña a nivel provincial y local, Maximiliano Pullaro aseguró este lunes que el Gobierno santafesino "está avanzando" en la lucha contra la violencia en Rosario a pesar del rebrote en materia de asesinatos.

Frente al primer incremento interanual en la cantidad de homicidios desde que asumió su cargo, el funcionario respondió: "Tenemos el 79% de los hechos violentos esclarecidos cuando en algún momento se llegó a hablar del 20 por ciento".

"En 2018 tuvimos menos heridos de arma de fuego que en los últimos ocho años. Esto nos llama a trabajar de otra manera", expuso el ministro de Seguridad respecto de los resultados de la política de la Casa Gris a lo largo de los doce meses anteriores.

El ex diputado provincial no negó la necesidad de corregir errores a la hora planificar su labor para 2019 y expresó: "Algunas cosas las hacemos bien y en otras nos falta". Sin embargo, subrayó que desde fines de 2015 sumaron "ochenta organizaciones criminales desmanteladas con sus miembros ante la Justicia para rendir cuentas".

Pullaro trazó esta semana un "balance positivo" sobre las medidas tomadas en 2018 al tiempo que aclaró que eso "nunca alcanza" porque en lo que respecta a "seguridad pública siempre falta más". De esta manera se mostró conforme durante el acto por el quinto aniversario de la creación de la Policía de Investigaciones (PDI).