Convocan a una marcha de antorchas contra los tarifazos en Rosario

La medida es parte de un plan de lucha coordinado a nivel nacional con la movilización que anunciaron las dos CTA.

La medida retomará el reclamo que derivó en ruidazos y cortes de calle el año pasado.
La medida retomará el reclamo que derivó en ruidazos y cortes de calle el año pasado.

Después de un año repleto de acciones de protesta por el aumento en servicios públicos, el jueves 17 de enero se llevará a cabo la primera marcha del año contra los tarifazos en Rosario. La iniciativa está vinculada a otras medidas similares en diferentes puntos del país, aunque no serán simultáneas.

Dirigentes gremiales opositores al Gobierno nacional confirmaron que la convocatoria sigue la línea de la movilización prevista para esta semana en Buenos Aires como parte del acuerdo entre Camioneros y las dos CTA. En ese caso, los organizadores también reclaman un freno a los incrementos en el transporte público, un punto que se reactivó en la ciudad a partir de la suba reciente del boleto de colectivo urbano.

Referentes de la Multisectorial contra los Tarifazos a nivel local adelantaron que la manifestación comenzará a las 18.30 y tendrá como punto de partida la sede de Anses y el Ministerio de Trabajo de la Nación en Rioja y Sarmiento. El recorrido concluirá sobre la Plaza San Martín frente a Gobernación y antes pasarán por la esquina de la Bolsa de Comercio.

En el mapa nacional, el plan de lucha también abarca marchas similares programadas para el 24 de enero en Mar del Plata y el 31 en Mendoza.