Schmuck encabezará la lista de precandidatos a concejales de Javkin

La radical confirmó que buscará revalidar su banca en el Concejo y apuntalar el lanzamiento a Indentende del referente de Creo.

Schmuck encabezará la lista de precandidatos a concejal de Javkin
Schmuck encabezará la lista de precandidatos a concejal de Javkin

Antes de fin de año, el titular de Creo, Pablo Javkin, y la radical María Eugenia Schmuck conformaron el espacio político Sumemos, en vista a las elecciones de 2019. Ahora la edila confirmó que encabezará la lista de precandidatos a concejales del ex referente de la Coalición Cívica en Rosario, quien irá por la Intendencia dentro del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).

"Decidimos acompañar a Pablo Javkin para intendente, seré la primera candidata concejal y dentro del Frente Progresista para disputar en las Paso la conducción del Frente", confirmó Schmuck en diálogo con Radio Sí y agregó: "Después de tantos años de trabajar por un proyecto político en la ciudad, queremos disputar la conducción de ese espacio".

De esta manera Schmuck competirá con quien encabece la lista de Verónica Irízar, quien ya se anotó en la carrera por la Intendencia. Se especula que el elegido sería Enrique Estévez, quien se bajó de la pelea por el municipio tras un acuerdo partidario. Sin embargo también se menciona el nombre de Miguel Ángel Cappiello. Hasta el 22 de febrero hay tiempo para completar las listas que competirán en los comicios de abril, que definirán los nombres definitivos para los de junio.

"Fuimos juntos a casi todas las primarias, estuvimos muy cerca en 2015 de ganarle a Mónica Fein y es una oportunidad ahora que Pablo sea intendente en la ciudad y tengo ganas de que la lista que encabezo gane la elección. Para eso vamos a trabajar", aseveró.

Schmuck recurrió otra vez la Fiscalía para denunciar espionaje de taxistas. (Archivo)
Schmuck recurrió otra vez la Fiscalía para denunciar espionaje de taxistas. (Archivo)

Más allá del entusiasmo, reconoció que no será una pelea de igual a igual. "No tenemos ni infraestructura del Estado ni el dinero de nuestros partidos. Yo soy radical pero siempre me opuse a la alianza con el PRO y por lo tanto no cuento con la ayuda del partido. Todo lo que hacemos es a fuerza de trabajo propio", señaló.