Cabrera aseguró que las suspensiones en General Motors se van a revertir



El ministro de Producción de la Nación estuvo en Santa Fe, se reunió con empresarios y dijo que Macri apoyará a industriales de la región.

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, estuvo en Santa Fe para reunirse con empresarios de la región. Negó que lo hayan cuestionado por el tema importaciones y aseguró que el Gobierno nacional apoyará a las industrias santafesinas. Dijo que la situación de General Motors se va a revertir.

“Santa Fe es una provincia privilegiada por sus empresas, es una provincia exportadora y por eso nos comprometemos a hacer todo lo posible para apoyarla. Junto con los empresarios consideramos que estamos atacando la desocupación, y nos llevamos también su compromiso de invertir y generar empleo”, dijo a LT3 desde el Parque Industrial de Pérez.

Consultado por la situación puntual de General Motors, habló del plan “Un Millón” lanzado este miércoles por el presidente Mauricio Macri, que apunta a incrementar la producción de vehículos y los destinos de exportación. “Esto sin dudas demuestra el compromiso del gobierno nacional con la industria”, manifestó y agregó que GM está incluida en el plan.

Respecto a las suspensiones en la planta de Alvear, las consideró circunstanciales. “Hay que recordar que los sectores industriales cuidan mucho a sus empleados porque son trabajadores capacitados y especializados. Sin dudas se va a revertir esta cuestión circunstancial y el sector va a crecer, así que todas son noticias positivas”, aseguró.

¿Qué le pidieron los empresarios de la región? “Nada lejos de lo que piden los empresarios del país. Venimos de un año difícil, y si bien hay diferencias en los sectores, este 2017 viene creciendo. En el último trimestre crecimos en un 0.9 por ciento del PBI y eso demuestra que la situación mejora en casi todos los sectores, particularmente en el agroindustrial”, respondió.

A su vez negó que los empresarios de la región lo hayan consultado sobre la situación de las importaciones. “No hubo una lluvia de importaciones, ya que en 2016 fueron menores a las de 2015. Los sectores que se vieron afectados fue más por la baja del consumo, sobre todo en los rubros textil y calzado, que por las importaciones”, resaltó.