Desmienten que la térmica haya superado los 65 grados en Santa Fe

El registro que se había viralizado este miércoles fue considerado erróneo por las condiciones en las que se obtuvo.

La capital provincial estuvo bajo alerta durante buena parte del miércoles. (UNO Santa Fe)
La capital provincial estuvo bajo alerta durante buena parte del miércoles. (UNO Santa Fe)

La ola de calor que puso en jaque a buena parte de la Región Centro este miércoles dejó como dato llamativo un pico de 65,7 grados en la sensación térmica en Santa Fe. Sin embargo, el registro fue puesto en duda por especialistas que monitorean las condiciones de la capital en forma periódica.

La medición cuyo resultado se convirtió en noticia nacional antes de la llegada de las lluvias a la costa este de la bota corresponde a una de las cinco estaciones meteorológicas que controla la Municipalidad en diferentes puntos de la ciudad.

"Esa estación no está homologada y está mal ubicada. Al tomar mal las temperaturas y la humedad, todos los demás cálculos son erróneos", explicó el observador Jorge Fusco, quien desechó así la información que se actualiza en forma periódica a través del sitio oficial del Ejecutivo.

El especialista comentó que se trata de un equívoco frecuente en los días de mayor calor en Santa Fe. No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó el día anterior que al menos tres ciudades de la provincia estaban al mediodía entre las de temperaturas más altas. La primera fue Ceres, con 36,2° y una térmica de 45,1 grados a las 12, seguida por Sauce Viejo (35,5 y 43,7 respectivamente) y Reconquista (35,2 y 46,1).

Fotografía: UNO Santa Fe.