El cadáver hallado sobre el límite con Granadero Baigorria era de un hombre

El cuerpo estaba en un basural sobre la calle que permite acceder a la autopista Rosario-Buenos Aires.

Los restos no identificados se encontraban sobre Camino de los Granaderos y Ciudadela.
Los restos no identificados se encontraban sobre Camino de los Granaderos y Ciudadela.

La Justicia rosarina confirmó este miércoles el hallazgo de un cuerpo en un basural cercano a la autopista Rosario-Santa Fe. Por su avanzado estado de decomposición debieron enviarlo al Instituto Médico Legal (IML) para su identificación.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) fue enviado al lugar bajo las órdenes del fiscal Luis Schiappa Pietra ante la presunción de que podía tratarse de un nuevo homicidio sobre el límite con Granadero Baigorria.

El operativo se llevó a cabo por la mañana cerca del cruce de la ex calle Ciudadela y Camino de los Granaderos. Pese a que a priori se creyó que el cadáver pertenecía a una mujer y que había sido calcinado, los forenses confirmaron que se trataba de un hombre y descartaron que lo hayan incinerado.

Se esperan resultados de pericias y la autopsia para la identificación definitiva del cuerpo y obtener mayor información sobre la muerte.

El procedimiento trascendió el día después de que Rosario registrara el primer asesinato de 2019 tras un ataque a balazos que le costó la vida a un joven de 19 años el martes por la madrugada en la zona oeste.