Mataron a un adolescente y un hombre de 31 años en Empalme Graneros

Otro joven resultó herido en el mismo episodio tras el ataque de dos personas que llegaron armadas y en moto.

Una de las víctimas del ataque fue trasladada al Hospital Alberdi.
Una de las víctimas del ataque fue trasladada al Hospital Alberdi.

Un adolescente y un hombre de 31 años se sumaron este domingo a la larga lista de víctimas fatales que derivó en el aumento de la tasa de homicidios en Rosario este año. Ambos fueron atacados a balazos dentro de una casa de la zona oeste donde también hirieron a un joven de 18 años.

El doble crimen ocurrió en el barrio Empalme Graneros después de las 22, cuando al menos dos personas ingresaron a una vivienda y abrieron fuego con armas calibre 9 milímetros, según se desprende del material recolectado en la escena por el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).

Cuando los agentes del Comando Radioeléctrico acudieron a la zona de Campbell al 800 bis ante la denuncia, encontraron ya sin vida a José Kevin Roldán, de 17 años. Su cabeza estaba cubierta de sangre debido al ataque cerca del portón del domicilio. A pocos metros de allí dentro de la propiedad, Luis García también yacía muerto con lesiones en el tórax.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que la emboscada dejó como saldo otro muchacho herido, quien ingresó al Hospital Alberdi después de la balacera. Voceros de las fuerzas provinciales agregaron que Josué M. había recibido un disparo con orificio de entrada y salida en el lado derecho de la ingle y en la pierna, aunque se encontraba en observación y fuera de peligro.

A partir de este caso, ya son al menos 196 los homicidios registrados en el departamento Rosario en lo que va del año, una cifra que se ubica como la más alta de los últimos tres años y representa el primer incremento interanual en el último lustro.