Una mujer cayó en moto mientras huía de ladrones y murió en barrio Rucci

Mariela Ojeda falleció este sábado después de evitar a dos delincuentes armados junto a su pareja.

Médicos del Sies confirmaron que la víctima sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Médicos del Sies confirmaron que la víctima sufrió un paro cardiorrespiratorio.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este domingo la muerte de una mujer de 35 años que sufrió un intento de asalto en barrio Rucci mientras viajaba a bordo de una motocicleta cuyo conductor trató de escapar de los delincuentes.

El muchacho de 31 años que manejaba la Motomel de 150 cc. fue quien contó lo ocurrido a los agentes del Comando Radioeléctrico que intervinieron ante la denuncia en la zona norte. Allí confirmó que dos ladrones armados se les pusieron a la par para tratar de arrebatarles el vehículo, por lo que maniobró para huir y terminó dentro de una vivienda ubicada sobre Ciudadela al 2000.

Los uniformados arribaron a la casa este sábado pasadas las 14.30, cuando la dueña del lugar llamó a una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) para que asistieran a Mariela Ojeda, quien había caído al piso cuando después de escapar de los maleantes. Los sospechosos, en tanto, desistieron y se dieron a la fuga ante la evasiva de las víctimas.

A partir del pedido de auxilio de la vecina de 50 años, los médicos arribaron al domicilio para asistir a la mujer accidentada y le practicaron maniobras de reanimación, pero finalmente confirmaron que había fallecido debido a un paro cardiorrespiratorio. Luego de tomar las medidas del caso en jurisdicción de la Comisaría 34°, los uniformados dieron aviso a la unidad de Homicidios Culposos del MPA.

Además de ordenar la autopsia por parte del Instituto Médico Legal (IML), el fiscal Donato Trotta solicitó el testimonio de la pareja de la víctima, quien conducía la moto. Asimismo se esperaba el resultado del relevamiento de posibles cámaras de seguridad en inmediaciones del lugar donde se produjo la persecución y el deceso posterior.