Desbarataron una banda que realizó al menos tres entraderas en lo que va del año



Estaba compuesta por cuatro jóvenes de entre 19 y 33 años. Habían robado al menos cuatro autos, dinero y celulares. Les encontraron varias armas.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe detuvo a cuatro jóvenes que cometieron al menos tres entraderas en Rosario este año. Secuestraron varias armas y documentación relevante para la causa.

La investigación comenzó luego de que delincuentes asaltaran las canchitas de fútbol ubicadas en E. Perón al 8900. El hecho sucedió el 18 de enero de este año y los malvivientes se llevaron dinero en efectivo, celulares y un automóvil marca Peugeot 208.

Durante los días siguientes, los trabajos realizados por la PDI permitieron detectar el vehículo e identificar a uno de los posibles participes del robo. Sobre el mismo se extendió una vigilancia que poco a poco consiguió ir cerrando el cerco en torno al resto de los delincuentes.

Con el apoyo de la Fiscalía, y con las actuaciones correspondientes, la policía provincial estableció que los mismos sujetos que asaltaron el predio de Eva Perón al 8900, habían realizado otra entradera en una concesionaria de autos de Uriburu y Sarmiento.

En ese lugar ingresaron de forma violenta y tras reducir al propietario bajo amenazas de muerte, se llevaron tres vehículos, uno marca Chery, un Ford Fiesta y una Peugeot Partner.

Además, los investigadores recolectaron pruebas de una tercera entradera cometida por estos sujetos en una vivienda de Pasaje Néstor Fernández al 1000 Bis, donde redujeron a una familia cuando uno de las víctimas guardaba su auto. Bajo amenazas de muerte le sustraen dinero, efectos y tras dejarlos maniatados huyen en un automóvil Ford Fiesta.

A partir de la identificación plena de la banda y de las pruebas recolectadas este miércoles se realizaron múltiples allanamientos simultáneos en: Homero Manzi al 2500, Dr. Vila al 1400, Alem al 3200, Buenos Aires al 4300 donde funciona una gestoría, Valentín Gómez al 1900, Pasaje Dos al 3100 y en un departamento de calle Fernández Moreno al 2600.

Producto de este trabajo se secuestraron dos autos, una escopeta doble caño recortada con mira láser, un pistolón, una pistola calibre 22, un revólver calibre 22, gran cantidad de cartuchos de diversos calibres, dos equipos de comunicación con frecuencia policial, precintos plásticos, documentación de los vehículos, vestimenta, verdugos, fundas de distintas armas, teléfonos celulares de los imputados y material de interés para la causa.

Se detuvo a todos los integrantes de la banda compuesta por Iñaqui I. de 19 años, Anibal F. de 33, León S de 23 y Angel O. de 20. Este jueves serán trasladados para su correspondiente audiencia imputativa.

Otras dos personas resultaron demoradas: el llamado Carlos R. de 40 años que luego de cumplimentar los trámites legales de rigor, recuperó su estado de libertad al igual que José P. de 22 años, quien fue demorado ya que el vehículo Peugeot Patner sustraído en uno de los ilícitos se encontraba en su poder.