La lluvia trajo algo de alivio en Rosario tras el alerta por tormentas

La sensación térmica superó los 35 grados la noche previa y se esperaba una mejora durante la jornada.

La ciudad registró un marcado descenso de temperatura durante la madrugada. (@georginadelsur)
La ciudad registró un marcado descenso de temperatura durante la madrugada. (@georginadelsur)

El insoportable calor del sábado finalmente dio paso a una madrugada con lluvias y actividad eléctrica este domingo. Antes del amanecer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas.

Según el informe que el organismo debía actualizar a las 11.30, se esperaba una mejora de sudoeste a noreste durante el transcurso de la jornada sobre el área de cobertura que incluía al centro y sur de Santa Fe.

Por otro lado, se informó que a raíz del avance del frente frío en la víspera no se descartaban nuevas tormentas e incluso caída de granizo junto con ráfagas que podían superar los 100 kilómetros por hora en algunos sectores de la región afectada.

Para lo que restaba del día, el SMN anticipó un domingo con cielo nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, así como vientos moderados del sector sur. La temperatura máxima prevista era de 30 grados, cifra que iría en aumento y se mantendría cerca de los 33 hasta después del feriado de Año Nuevo.