Newell's: renovó el Polaco y ya están los nombres de los refuerzos apuntados por Bidoglio

Francisco Fydriszewski estiró su vínculo hasta junio de 2020. Mientras tanto la dirigencia busca acordar la llegada de un colombiano y de un chileno.

Renovación del Polaco y foto picado leproso
Renovación del Polaco y foto picado leproso

Después de un 2018 nefasto, Newell's sumó algunas buenas noticias hacia el fin de año. Al retorno de Maxi Rodríguez se le agregó la renovación del contrato de Francisco Fydriszewski, un centrodelantero muy querido por los hinchas a quienes pagó con goles las últimas fechas del torneo.

El contrato del Polaco vencía a mitad de 2019 y firmó por un año más, hasta junio de 2020. Pero además se incluyó una opción para extenderlo seis meses más. El técnico Héctor Bidoglio confía plenamente en el jugador al que eligió para reemplazar a Luis Leal, cuando el portugués bajó notablemente su nivel.

Y Fydriszewski retribuyó con buenas actuaciones y tantos, uno ante Patronato y dos frente a San Martín de Tucumán. Para la segunda parte de la Superliga tiene todas las fichas para arrancar como titular, y de ahí que esta renovación aporta tranquilidad tanto al cuerpo técnico como a los hinchas.

Por otro lado, la dirigencia se sigue moviendo en el rubro refuerzos. El DT pidió un volante mixto y un extremo derecho, y ya se conocieron los nombres: el colombiano Reinaldo Lenis y el chileno Gonzalo Espinoza, respectivamente.

El primero tuvo un gran paso por Argentinos Juniors y viene de desempeñarse en Atlético Nacional, aunque juega poco y nada. Su pase pertenece a Sport Recife de Brasil, equipo con el que la Lepra buscará negociar un préstamo.

En cuanto a Espinoza, la rompió en All Boys, tanto que en su momento Alfredo Berti quiso llevarlo a Newell's en 2014, pero no se dio. Con pasos por Racing, Arsenal y Patronato, actualmente juega en la Universidad de Chile. Acá se intentará una cesión con cargo.

Mientras tanto ya se confirmó la baja de un juvenil: Nahuel Cisneros, el chico que fue una promesa de Boca, pasó al Villarreal y se había incorporado libre a la Lepra. Ahora fue prestado sin cargo a Náutico de Brasil, con una opción de compra de 1.324.503 de dólares por el 80% del pase.

El picado leproso
El picado leproso

En otro orden de cosas, Sebastián Domínguez reunió una gran cantidad de ex y actuales leprosos en un picado de verano. Estuvieron Pablo Pérez, Ever Banega, Diego Mateo, Mauro Formica y sus hermanos, Mauricio Sperduti, Hernán Bernardello, entre otros. ¿Habrán convencido a Pérez para que pegue la vuelta?