Lifschitz tras las últimas balaceras: "Yo no tengo temor"

El gobernador durante un balance del año asumió que no pudieron "domar del todo" los  fenómenos relacionados a la violencia.

Ataques a Tribunales Provinciales y el Centro de Justicia Penal
Ataques a Tribunales Provinciales y el Centro de Justicia Penal

El gobernador Miguel Lifschitz transita el último tramo de su gestión con una deuda pendiente en cuanto a lo que describió como "fenómenos relacionados a la violencia".

El mandatario provincial dijo que no pudieron "domar del todo" los supuestos coletasos por la lucha contra el narcotráfico que emprendierondurante su gobernación.

"Quizás el tema donde los resultados no son todos los que yo hubiera querido, son los que tienen que ver con algunos fenómenos de violencia en la provincia", reconoció en Telenoche.

Estos episodios se han repetido en los últimos meses con ataques en las casas de jueces y los edificios del Centro de Justicia Penal, la Fiscalía y el Concejo. A los que se les sumó la reciente balacera en Ayacucho al 1400, cerca de la propiedad del gobernador y a la vuelta de la sede de la Policía Federal Argentina.

"Yo no tengo temor, jamás he tenido un episodio que me atemorice, vivo en ese lugar hace 10 años", aseguró. Y agregó: "Si bien no tuvo víctimas, tuvo alto impacto mediático y genera temor en los funcionarios judiciales".

"Hubo un gran trabajo de las Fiscalías para investigar y capturar al primer grupo autor de las balaceras e identificar a su autor intelectual, que casualmente está preso", concluyó.