Pariente de Los Monos acordó una condena a cinco años por tráfico de drogas

Rubén "Papucho" Reyna es tío Guille Cantero, uno de los líderes de la banda narcocriminal. Está detenido por una investigación que se desprendió de la causa de "Los Patrones".

El edificio de los Tribunales FEderales  de Rosario contemplado en el pedido de mayor seguridad. (Archivo)
El edificio de los Tribunales FEderales de Rosario contemplado en el pedido de mayor seguridad. (Archivo)

Rubén Darío Reyna, pariente de los líderes de la banda narcocriminal "Los Monos", acordó en la Justicia Federal una condena a cinco años de reclusión por narcotráfico en una causa que se desprendió de la que resultaron condenados sus familiares,

"Papucho" Reyna, como es conocido en el barrio Las Flores, es hermanastro de Patricia Celestina Contreras, madre de los líderes del clan, Ariel Máximo "Guille" Cantero y el asesinado Claudio "Pájaro" Cantero.

Rubén Reyna es tío de los Cantero
Rubén Reyna es tío de los Cantero

Reyna admitió el delito de comercio de estupefacientes por el que fue detenido a mediados del año pasado y su abogado, Fausto Yrure, acordó con la fiscalía federal una pena de cinco años de prisión mediante un juicio abreviado.

El juez del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) de Rosario, Omar Paolucci, firmó la resolución por la que llama "a autos para sentencia", a partir de la cual tiene un plazo de diez días para dictarla, informaron voceros del caso.

Pariente de Los Monos acordó una condena a cinco años por tráfico de drogas
Pariente de Los Monos acordó una condena a cinco años por tráfico de drogas

Su hermanastra, Celestina Contreras, y sus hermanas, Vilma Vanesa y Patricia María del Valle Reyna, fueron condenadas el 6 de diciembre pasado en el primer juicio por narcotráfico seguido a Los Monos, por el que "Guille" Cantero recibió una pena de 15 años.

Celestina Contreras fue condenada a 8 años y 6 meses de prisión como coautora de tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de comercio y tenencia, mientras que las hermanas Reyna fueron sentenciadas a 6 años y medio de reclusión.

Rubén Reyna es tío de los Cantero
Rubén Reyna es tío de los Cantero

"Papucho" Reyna, tío de "Guille" Cantero, fue detenido a mediados de 2017 en una investigación que se desprendió de la causa conocida como "Los Patrones", por la que fueron condenados este mes los cabecillas de Los Monos.

Concretamente Reyna fue acusado de comandar la venta de drogas en la zona sur de Rosario en una organización pequeña sin estructura piramidal.

(Télam)