Cerró sus puertas un frigorífico y dejó en la calle a 25 trabajadores

Se trata de La Florida, que trabajaba para La Sugarosa. Tras las sucesivos tarifazos, pagaba $500 mil de luz.

Cierra el frigorífico La Florida
Cierra el frigorífico La Florida

Este viernes anunció su cierre el frigorífico La Florida, vinculado a la firma La Sugarosa, debido a los continuos tarifazos y a la alza de costos de producción. De esta manera quedaron sin trabajo 25 empleados.

"La decisión fue sorpresiva y duele todavía más por ser en este fecha que la gente se quede sin trabajo", dijo el secretario adjunto del Sindicato de la Carne, Jorge Strange, y agregó que ya está en marcha el pago de las indemnizaciones. En diálogo con Canal 3, explicó que las razones de la medida son diversas.

"Por un lado el aumento de la luz fue terrible para la empresa, porque pasó a pagar casi $500 mil cada dos meses, a la par que subió mucho el costo de la materia prima y el alquiler de la marca, que ya no podían sostener", manifestó gremialista.

El frigorífico venía cayéndose de a poco, y si bien no se esperaba su cierre intempestivo, en los últimos meses había bajado mucho su producción. Ahora se apuesta a que aparezcan empresarios interesados en comprarlo y reactivarlo, sobre todo teniendo en cuenta que el sector se recuperó fuerte este año en materia de exportación.