Pichincha se ha convertido en uno de los sectores con más desarrollo comercial vinculado a la gastronomía en los últimos años en Rosario. En las noches como la de este jueves, la zona se vuelve prácticamente intransitable por la cantidad de autos que recorren las calles.
Precisamente producto del estacionamiento en ambas manos, situación que es moneda corriente en el barrio, un autobomba de los Bomberos Zapadores que acudía a una emergencia tuvo serias dificultades para transitar.
La escena que mostraba a un grupo de personas que intentaba correr como podían a los vehículos fue grabada y enseguida se viralizó, generando una catarata de críticas. La principal dificultad para el transporte pesado fue que había vehículos aparcados hasta en las bocacalles en la esquina de Jujuy y Santiago, epicentro de la movida juvenil con decenas de cervecerías instalados.
El video motivó la reacción de las autoridades del Municipio quienes salieron a remarcar que en el lugar este jueves por la noche doce vehículos fueron llevados al corralón que, se constató, estaban mal estacionados.