Trasante renunció a la banca en el Concejo por una denuncia de acoso sexual

Ciudad Futura confirmó que el pastor participará de un "protocolo preventivo de violencias de género". Lo reemplazará Jésica Pellegrini.

Eduardo Trasante renunció a su banca al Concejo
Eduardo Trasante renunció a su banca al Concejo

Eduardo Trasante renunció a su banca en el Concejo Municipal al haber sido denunciado por acoso sexual. Ciudad Futura confirmó su salida y aseguró que el pastor participará voluntariamente de un protocolo preventivo de violencias de género que viene aplicando esa agrupación.

"Ante una reciente denuncia de un hecho de acoso agravado en este caso por el lugar de poder y de representación, la cual fue asumida, se activó como en cualquier otro caso el protocolo preventivo", indicó Ciudad Futura en un comunicado y agregó que el primer paso consiste en "correr a la persona de la representación que tenga porque todos somos iguales, sin privilegios".

Compañeras, compañeros, afiliados, simpatizantes, votantes de Ciudad Futura, Hoy les hablamos a ustedes y a toda la...

Posted by Ciudad Futura on Thursday, December 27, 2018

"El patriarcado opera en todos los rincones de nuestra cultura y ninguna organización de ningún tipo está exenta de prácticas machistas que son la base para el desarrollo de las violencias. Lo que debería diferenciar a las organizaciones políticas es qué tipo de respuestas da cuando una situación aparece", continúa el escrito.

La agrupación política aclaró que dicho protocolo no tiene una visión punitivista ni busca el linchamiento, sino que apuesta a "mecanismos de trabajo político y colectivo de deconstrucción".

Por otro lado, se indicó que Trasante "seguirá aportando desde otro espacio mientras dure el proceso". Quien lo reemplazará en la banca será Jésica Pellegrini, abogada de derechos humanos en causas de delitos de lesa humanidad, y con experiencia como asesora en la Comisión de Gobierno.