Miércoles de protestas y cortes en el centro y los accesos

Organizaciones sociales realizarán manifestaciones desde las 11 en la Autopista a Buenos Aires, Presidente Perón y Circunvalación, Baigorria y Somoza, Juan José Paso y las vías.

La CCC anunció medidas de fuerza para la semana que viene
La CCC anunció medidas de fuerza para la semana que viene

Además de los paros previstos, este miércoles se presentaba como una jornada sumamente compleja con al menos cuatro piquetes, múltiples marchas y protestas de organizaciones sociales.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Movimiento Libertador San Martín, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) confirmaron cortes de tránsito desde las 11 en:

- Autopista a Buenos Aires

- Presidente Perón y Circunvalación

- Baigorria y Somoza

- Juan José Paso y las vías

“Reclamamos que se termine el ajuste, que se implemente inmediatamente la Ley de Emergencia Social, así como la federalización de los programas nacionales de trabajo ‘Argentina Trabaja’ y ‘Ellas Hacen’”, señalaron mediante un comunicado.

Además confirmaron que desde las 11 habrá una marcha desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Plaza San Martín compuesta por docentes, estatales y profesionales de la salud.

También habrá una olla popular de los barrios frente a la Bolsa de Comercio y a partir de las 19 en varios puntos de la ciudad se realizará un ruidazo de la Multisectorial Contra el Ajuste.