Apedrearon a un funcionario en un control por venta ilegal de pirotecnia

La secuencia fue filmada cuando la policía trataba de incautar la mercadería y detener a cuatro personas.

Los uniformados recurrieron a las armas antitumulto ante la resistencia. (@cooleo76)
Los uniformados recurrieron a las armas antitumulto ante la resistencia. (@cooleo76)

Un funcionario de la Municipalidad de Rosario sufrió heridas leves este lunes mientras se realizaba un operativo de control en Empalme Graneros, donde un grupo de personas reaccionó contra la policía mientras decomisaban mercadería ilegal en la vía pública.

Como resultado del procedimiento, dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por la venta irregular de pirotecnia. En el medio hubo incidentes que fueron filmados a metros de uno de los patrulleros donde iban a a trasladar a los acusados, quienes trataron de escapar en medio de una pelea sobre Juan José Paso al 5800.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia le confirmaron a Vía Rosario que la persona lesionada por un piedrazo en la cabeza se encontraba fuera de peligro. El hombre que pertenece al área de Control Urbano fue sometido a una tomografía y recibió algunos puntos de sutura a raíz de la gresca que se desató en la zona noroeste, donde los uniformados dispararon con armas antitumulto en el momento en que una de las sospechosas empezó a pegarle desde atrás a otro efectivo.

La escena registrada pasado el mediodía concluyó con el secuestro de productos inhabilitados que estaban a bordo de un automóvil, el cual también quedó a disposición de las autoridades. En cuanto a los momentos previos, el titular de la cartera Guillermo Turrín comentó en un reportaje con Radio 2 que uno de los vendedores detenidos quiso huir en el vehículo, "atropelló a uno de los inspectores" y "chocó a uno de los móviles" antes de que pudieran frenarlo.