Tras un mes de búsqueda, Newell's terminó eligiendo a Bidoglio como técnico

La dirigencia confirmó en el puesto a quien dirigió en los últimos dos partidos en la Superliga.

Héctor Bidoglio fue confirmado como entrenador de Newell's
Héctor Bidoglio fue confirmado como entrenador de Newell's

Después de un mes de infructuosa búsqueda y una decena de nombres que se barajaron y con los que se negoció, Newell's finalmente se terminó quedando con el DT interino. Este sábado, sorpresivamente la dirigencia confirmó que Héctor Bidoglio será el entrenador para el regreso de la Superliga.

Sorpresivamente porque hasta última hora del viernes el que parecía tener todas las fichas era Pablo Lavallén. Quien tuviera un gran paso por Atlético Tucumán y otro no tan bueno por Belgrano había sido el único en pie de la extensa lista que manejó el manager Sebastian Peratta.

Sebastián Beccacece, Diego Cocca, Eduardo Domínguez, Mariano Soso, Fernando Gamboa, Gustavo Quinteros fueron los principales nombres que le dijeron que "no" a la Lepra. En el medio también aparecieron algunos insólitos como José Del Solar y Martín Lanzarte, que fueron rápidamente descartados.

Al final, los dirigentes tuvieron que conformarse con lo que tenían, algo que no necesariamente sea malo, y hasta incluso posiblemente tenga mayores chances de éxito del que hubieran tenido algunos de los técnicos que se barajaron.

Es que Bidoglio cuenta con la ventaja de conocer a los chicos del club por haber dirigido en inferiores y en la reserva. Además ganó lo dos partidos que estuvo al frente de la Primera y dejó un muy buen concepto en el plantel, tal como lo ratificó Víctor Figueroa tras el triunfo ante San Martín de Tucumán.

Claro que necesitará refuerzos para hacer una buena campaña, pero precisamente como su contrato no es tan elevado, podrá destinarse de mayores fondos a ese ítem imprescindible para que Newell's salga del fondo de la tabla.