Caído Gamboa, Newell's le apunta a Quinteros

El santafesino ya había sido sondeado en su momento para reemplazar en la dirección técnica a Llop. Se allana el camino ahora que está sin club.

Gustavo Quinteros, el nombre que más seduce a Newell's
Gustavo Quinteros, el nombre que más seduce a Newell's

Fernando Gamboa finalmente avisó a la dirigencia leprosa que se quedará en Paraguay, y de este modo otra vez empezó la danza de nombres de posibles técnicos. Ahora el que parece ser el apuntado para tomar las riendas del club es Gustavo Quinteros.

Quinteros es un santafesino (nació en Cafferatta) de 53 años que hizo las inferiores en Newell's, pero debutó en Primera con Central Córdoba. Como jugador tuvo un gran paso por el fútbol boliviano (disputó el Mundial de 1994 con ese país) y luego jugó en San Lorenzo y Argentinos Juniors.

Como entrenador hizo buena parte de su carrera en Bolivia, dirigiendo a Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero, y logrando varios títulos. También dirigió a la Selección de ese país y su par ecuatoriana en las últimas eliminatorias.

Tras una experiencia por Arabia, se encuentra actualmente sin equipo, lo que allanaría su situación. Claro que son varios los clubes que lo pretenden, entre ellos la Universidad Católica y Sporting Cristal. Ambas entidades parecen estar empecinadas en competirle a Newell's con cada candidato, porque también hicieron intentos por Eduardo Domínguez y por Mariano Soso.

El propio Quinteros, que es hincha leproso, se mostró predispuesto a venir a Rosario, ya que además tiene la espina clavada de volver a dirigir en el fútbol argentino (lo hizo en San Martín de San Juan y algunos partidos en San Lorenzo, pero no le fue bien).

Cabe recordar que Quinteros también sonó fuerte en su momento para reemplazar a Juan Manuel Llop, pero finalmente no hubo acuerdo y quien asumió fue Omar De Felippe. ¿Se dará esta vez?