Santa Fe aseguró que es “una de las que mejor paga” en cuanto a propuestas de aumento salarial



Tras el paro anunciado por los trabajadores estatales, el ministro Pablo Farías defendió la propuesta rechazada por los gremios.

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, aseguró este martes que “Santa Fe es una de las provincias que mejor paga” y defendió así la nueva propuesta de aumento salarial de 21% que rechazaron los trabajadores estatales.

En conferencia de prensa, el funcionario subrayó que se trata de la mejor oferta a nivel nacional, “no sólo en monto sino también en condiciones”. Asimismo, apuntó que el incremento de 1,5% con respecto a la presentación inicial implica un desembolso adicional de más de mil millones de pesos.

Si bien consideró que todos los gremios ligados al Estado santafesino “están en su derecho” de llevar a cabo los paros anunciados para esta semana, el dirigente socialista advirtió: “Vamos a analizar el descuento de las jornadas con medidas de fuerza”.

“Los docentes son los únicos que mostraron reparos a la cláusula gatillo“, recordó Farías respecto de la alternativa para compensar un posible desfase a raíz de la inflación.