Una veintena de allanamientos en barrio Municipal por enfrentamientos entre los clanes Funes y Camino

Se secuestró una importante cantidad de estupefacientes y 44 personas fueron demoradas.

Allanamientos en barrio Municipal.
Allanamientos en barrio Municipal.

Durante las primeras horas de la mañana de este jueves se realizaron más de 20 allanamientos en barrio Municipal y se secuestraron gran cantidad de dosis de cacaína.

Con el foco puesto en la zona de Grandoli y Gutiérrez el personal policial realizó los procedimientos que forman parte de la tercera etapa de la intervención multiagencial llevada adelante por el Gobierno santafesino ante el recrudecimiento de la violencia.

Allanamientos en barrio Municipal.
Allanamientos en barrio Municipal.

"Hubo 27 allanamientos. Fueron a raíz de una investigación de varios meses a partir que nos designó el fiscal general con motivo de las bandas Funes y Caminos", dijo la fiscal Viviana O'Connel quien brindó una conferencia junto a José Luis Caterina.

"Después de meses estábamos en condiciones de allanar e imputar. En este momento hay 44 personas demoradas, para determinar si tienen alguna captura vigente ya que hubo muchos hechos delictivos que tuvieron que ver con estos enfrentamientos", agregó. Y aclaró que del total, "14 ya tienen librada orden de detención".

"Se secuestraron muchos elementos, como armas de fuego, vehículos con pedido de captura y estupefacientes en cinco viviendas y en una había una cantidad muy importante", detalló.

"Iban por la mitad de la cuenta y ya había 1500 dosis de cocaína", graficó.

Allanamientos en barrio Municipal.
Allanamientos en barrio Municipal.

Respecto a los motivos específicos de la pesquisa, la fiscal especificó que fueron los "enfrentamiento que tienen que ver con el territorio y la venta de estupefacientes".