Empleados municipales ratificaron el paro de 48 horas de esta semana y lanzaron otra medida de fuerza por dos días más

Así se resolvió este lunes en el plenario de secretarios generales pese a que hay prevista una reunión partitaria. El próximo miércoles 22 habrá una movilización al Palacio de los Leones.

Festram realizó el plenario de secretarios generales y ratificó el paro.
Festram realizó el plenario de secretarios generales y ratificó el paro.

El plenario de secretarios generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) decidió este lunes ratificar el paro de 48 horas previsto para este martes y miércoles y lanzó otra medida de fuerza de doble jornada para la semana entrante.

La entidad gremial pide un aumento salarial acorde en medio de una discusión paritaria que parece hasta el momento empantanada. Además, desde FETSRAM convocaron a la movilización que tiene prevista el Sindicato Municipal de Rosario al Palacio d elos Leones. La manifestación se realizará el próximo miércoles 22 de marzo.

"Dimos tiempo hasta hoy para tener una propuesta superadora para así analizarla en el propio plenario convocado, pero evidentemente no existe hasta el momento una que supere la política salarial provincial y nacional que se intenta imponer a nuestro sector pero también a todos los gremios estatales en general", manifestó el secretario general de la Federación, Claudio Leoni.

Durante las deliberaciones también se analizaron las acciones a seguir –como lo fueron los cortes de ruta en San Carlos Centro en la mañana de este lunes- frente a la situación de algunos municipios donde los intendentes pretenden quebrar la huelga con ofrecimientos de adelantos salariales, no pago del presentismo y otras medidas coercitivas, absolutamente reñidas con la Ley.