Megaestafa inmobiliaria: confirmaron la prisión domiciliaria para el presunto líder de la banda

Se dispuso la medida preventiva al considerar que el abogado venadense Antonio Di Benedetto podía entorpecer la investigación.

Allanamientos en Venado Tuerto y otras localidades de la región para desarticular la banda.  (Min. Seguridad Santa Fe)
Allanamientos en Venado Tuerto y otras localidades de la región para desarticular la banda. (Min. Seguridad Santa Fe)

El abogado venadense Antonio Di Benedetto, sindicado como el presunto líder de la asociación ilícita que realizó una estafa millonaria en el sur santafesino deberá permanecer en prisión domiciliaria luego de que en una instancia previa le hubieran otorgado la libertad bajo fianza.

La jueza de Cámara Andrea Fernández confirmó la resolución de su par, Tomás Orso, que en su momento no había hecho lugar a la medida de Benjamín Révori, primero en tratar la causa ante los imputados.

El 20 de octubre el magistrado le había otorgado a Di Benedetto la libertad condicional debiendo el acusado presentar como caución un inmueble por el valor de 170.000 dólares.

Ahora, la jueza Fernández consideró que existe peligrosidad procesal del imputado. Entre los argumentos, se destacaban el contacto con personas que tendían a perturbar la investigación o la posible influencia sobre autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA); pérdida de material probatorio previo a los allanamientos; algunos contactos con funcionarios policiales, y víctimas.

La magistrada también desestimó el pedido de nulidad de las escuchas telefónicas, que son la base de la investigación del fiscal de la causa, Matías Merlo, para intentar comprobar la figura de asociación ilícita, delito que llevaría a la cárcel efectiva a los imputados.

Por otra parte, tampoco hizo lugar al pedido para colocarle una tobillera electrónica al imputado.