Rosario Central desperdició un penal y cayó como local ante Godoy Cruz



La Academia perdió 1 a 0 en el Gigante de Arroyito en el debut oficial de Paolo Montero.

Rosario Central perdió como local por 1 a 0 frente a Godoy Cruz en la primera fecha del año del campeonato argentino de Primera División. Gastón Giménez marcó el gol del triunfo, mientras que el arquero visitante le atajó un penal a Marco Ruben en el final del primer tiempo.

En el debut oficial de Paolo Montero como técnico canalla, el equipo auriazul mostró cierto predominio sobre su rival, el cual prácticamente no tuvo chances de gol a lo largo de la etapa inicial.

En el minuto 38, Teo Gutiérrez desbordó por la derecha y Diego Abal cobró penal cuando Danilo Ortiz quiso despejar el centro y la pelota le pegó en la mano izquierda. El delantero colombiano discutió con Ruben a la hora de decidir quién remataba y finalmente prevaleció el capitán canalla, aunque luego Rodrigo Rey desvió su disparo contra la parte baja del palo derecho.

En el complemento, el goleador de la Academia estuvo a punto de convertir una vez más cuando iban apenas 2 minutos de juego. Salazar envió un centro desde la derecha y el atacante tocó entre los centrales desde el borde del área chica, pero el arquero tombino logró despejar el balón sobre la línea.

Casi veinte minutos después, Godoy Cruz logró armar un buen contragolpe a partir de un error en la salida de Rosario Central. El desborde de Garro por la derecha terminó con un centro que Giménez empujó hacia el fondo de la red para abrir el marcador.