El Gobierno nacional no enviará planes de empleo a Rosario



Confirmó que no ampliará "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen" por "falta de cupo". En cambio enviarán otras dos iniciativas pero para un universo más chico.

El Gobierno nacional confirmó que a Rosario no llegarán los planes nacionales Argentina Trabaja ni Ellas Hacen por “falta de cupo”. En su lugar ofrecieron otras dos iniciativas pero para un universo mucho más reducido.

La secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, y su par de Economía Social, Nicolás Gianelloni, se reunieron con el jefe de Gabinete de la Secretaría de Economía Social de la Nación, Juan Pablo Niño. El objetivo del encuentro fue pedirle el arribo de Argentina Trabaja para unos 2 mil emprendedores rosarinos y el Ellas Hacen para 150 mujeres.

Sin embargo desde Nación le bajaron el pulgar porque “no hay más cupo”. En su lugar se ofreció la llegada de “Manos a la Obra” y “Talleres Familiares”, iniciativas que brindan herramientas a microemprendimientos para mejorar la actividad productiva. Sin embargo no cubren el total de la población previsto

Los funcionarios locales no quedaron conformes con la respuesta y pidieron ampliar el registro de aquellos programas originales, los cuales eran más abarcativos. “Con un panorama con aumento de la pobreza y profundización de las desigualdades, la ciudad ha sido excluida de los programas principales para el sector”, cuestionaron.