Aprobaron asignación para víctimas de violencia de género única en el país

El monto debe ser regulado por el Municipio previa creación de un registro de beneficarias. Ya existe un monto tentativo.

El beneficio económico debe ser instrumentado ahora por el Municipio. (@sisantafe)
El beneficio económico debe ser instrumentado ahora por el Municipio. (@sisantafe)

Además del visto bueno al Presupuesto Municipal 2019, los concejales rosarinos aprobaron la asignación económica a víctimas de violencia de género alojadas por el municipio en diversos refugios.

La iniciativa fue canalizada por la concejala Norma López y establece la entrega del subsidio por seis meses, con posibilidad de renovación. Si bien el programa debe ser instrumentado ahora por la intendencia, el monto a distribuir por personas sería del orden de los dos mil pesos.

"Es un logro de los diversos colectivos de mujeres y sin dudas será un punto de partida para que el estado aborde estas situaciones. La Asignación se podrá percibir mientras dure la situación violenta y será similar a una asignación universal. Los fondos saldrán de la secretaría de Desarrollo Social a cargo del área de atención en violencia de género. El proyecto prevé la creación de un registro de personas beneficiarias para la asignación económica, que deberán cumplir ciertos requisitos", aseguró López del Frente para la Victoria.

“Esta suma de dinero será abonada durante un periodo de seis meses con posibilidad de renovación. El abordaje debe ser integral y se necesita articular la atención con programas sociales y créditos que promuevan la autonomía económica de las víctimas”, agregó la concejala.

El texto contempla además que las personas beneficiarias realicen talleres en violencia de género a fines de recibir una asistencia integral que les permita enfrentar el círculo de la violencia, revertir dicha situación y concientizarse acerca de los derechos y principios que las asisten.